Pinturerías San Agustín
0
%
Loader

Productos I Revestimiento acrílico texturado Rugo

Revestimiento acrílico texturado Rugo

Es un pro­duc­to for­mu­la­do a ba­se de co­po­lí­me­ros acrí­li­cos elastoméricos, con un ba­lan­ce ade­cua­do de car­gas iner­tes, lo­gran­do así un revestimiento plástico, que reú­ne las siguientes pro­pie­da­des: es fle­xi­ble, la­va­ble, im­per­mea­ble, an­ti­hon­go, resistente a la intemperie, de excelente ren­di­mien­to y du­ra­bi­li­dad. 

Este revestimiento protege y decora superficies interiores y exteriores sustituyendo el sistema tradicional de revoque fino. Forma una película 20 veces más cubritiva y resistente que un látex debido al espesor de la capa. Tapa fisuras viejas y previene la aparición de nuevas, ofreciendo además innumerables alternativas estéticas. A diferencia de los revoques cementicios, posee la propiedad de acompañar los movimientos naturales de las estructuras edilicias.

Presentación
Envases de 6 / 30 kilos
Variedades
Rugo Fino (Blanco) / Rugo Mediano Llana (Blanco) / Rugo Grueso (Blanco)
Rugo Mediano Fácil (Blanco / Jacarandá / Paris / Lactuca / Cycas / Taxus / Sorbus / Prunus / Yucca)

Usos
Indicado para exteriores e interiores tanto en obras nuevas como en refacciones. Puede ser aplicado sobre concreto, revoque, ladrillo, bloques, etc. Mediante el planchado con llana plástica se obtienen diversos efectos rayados tipo travertino o rulato.

Preparación de la superficie
La superficie a tratar debe estar firme, limpia, seca, libre de grasa, polvillo, hongos, algas, humedad, pintura en mal estado (suelta, descascarada, ampollada, etc.), alcalinidad, óxido, etc. Si la superficie presenta algún inconveniente mencionado deberá solucionarse antes de aplicar el producto.
Superficies con alcalinidad (eflorescencias): Aplicar fijador al aguarrás diluido 1 a 1 con aguarrás.
Superficies nuevas de revoque u hormigón: Dejar curar el revoque durante 30 a 60 días, antes de aplicar el producto.Si aplicara Revestimiento Acrílico Texturado Rugo antes de los 30 días, relizar  tratamiento ácido hasta llegar a pH 7-8 (neutro) y dejar secar hasta que esté libre de humedad.
Superficies Irregulares: El revoque grueso debe ser alisado con regla para aplicar el producto a llana metálica y llana plástica, a fin de dar efecto travertino o rulato.  Las superficies de revoque que presenten irregularidades como rayones, hendiduras, etc.  deben repararse con espátula o llana metálica Dejar secar completamente. 

En todos los casos se debe aplicar como imprimación-base Frentes Impermeabilizante Blanco o Frentes Tintométrico Hidrorrepelente (lo que corresponda) para lograr excelente impermeabilización y el color a tono del Recubrimiento Acrílico Texturado Rugo elegido.  Planificar las superficies organizando paños completos que se van a trabajar con el fin de evitar empalmes. En paños grandes recurrir a la ejecucion de buñas sobre el revoque. 

Sobre revoque grueso desprolijo, rayado o peinado reparar con llana metálica en la siguiente proporción:
DESNIVELES MENORES de 3 mm: 1 PARTE DE RUGO + 2 PARTES DE ARENA FINA Y SECA
DESNIVELES SUPERIORES a 3 mm: 1 PARTE DE RUGO + 2 PARTES DE CEMENTO PORTLAND + 5 PARTES DE ARENA FINA SECA

Sobre paredes con microfisuras rellenar con Rugo Fino para reparar, utilizando llana metálica en la siguiente proporción:
MICROFISURAS EN PAREDES: 1 PARTE DE RUGO FINO + 1 PARTE DE ARENA FINA Y SECA

Rendimiento
Tabla de rendimiento según método de aplicación* (kg por m2)
Rugo Fino - Rodillo: 1.4 / Llana: 2.2 / Soplete: 1.5
Rugo mediano fácil - Rodillo: 1.4 / Llana: - / Soplete: 1.5
Rugo mediano llana -  Rodillo: - / Llana: 2.2 / Soplete: -
Rugo grueso - Rodillo: 1.6 / Llana: 3.6 / Soplete: 2.6
* El rendimiento del producto puede variar según la rugosidad y absorción del sustrato.
Se catalogan a continuación los sustratos en función del consumo, de menor a mayor:
1 fibrocemento / 2 revoque fino / 3 yeso / 4 durlock / 5 maderas en general / 6 ladrillo cerámico rústico
7 grueso alisado / 8 ladrillo común / 9 ladrillo block / 10 revoque grueso

Aplicación
• Apli­ca­ble con lla­na, ro­di­llo o so­ple­te de tolva.
• Po­drá di­luir­se has­ta un 20% con agua, se­gún el elemento ele­gi­do.
• Aplicación a soplete de tolva y llana: aconsejamos utilizar como imprimación-base Frentes Impermeabilizante Blanco o Frentes Tintométrico Hidrorrepelente.

Rugo fino blanco
Detalle de Aplicación
1) Aplicar con rodillo una mano previa de Rugo Fino diluida con 15% ó 20 % de agua o como imprimación-base Frentes Impermeabilizante Blanco para homogeneizar la absorción de la superficie y mejorar la adherencia de la siguiente mano. Dejar secar 4 horas.
2) Aplicar una segunda mano con rodillo, soplete de tolva o llana. Se pueden obtener diferentes texturas según la técnica empleada.

Rugo mediano fácil
Detalle de Aplicación
1) Aplicar con rodillo una mano previa de Rugo Mediano Fácil diluida con 15% ó 20% de agua. Utilizar como imprimación-base Frentes Impermeabilizante Blanco o Frentes Tintométrico Hidrorrepelente (lo que corresponda según ¨tabla guía para el uso de imprimación-base¨ ) para homogeneizar la absorción de la superficie y mejorar la adherencia de la siguiente mano. Dejar secar 4 horas.
2) Aplicar una segunda mano con rodillo de lana de pelo corto o soplete de tolva, quedando el trabajo terminado cuando la superficie esté totalmente cubierta y uniforme.

Rugo mediano llana blanco
Detalle de Aplicación
1) Aplicar con rodillo una mano previa de Frentes Impermeabilizante Blanco para homogeneizar la absorción de la superficie y mejorar la adherencia de la siguiente mano. Dejar secar 4 horas.
2) Aplicar una segunda mano con llana. Se pueden obtener diferentes texturas según la técnica empleada.

Rugo grueso blanco
Detalle de Aplicación
1) Aplicar con rodillo una mano previa de Rugo Grueso diluida con 15% ó 20 % de agua o como imprimación-base Frentes Impermeabilizante Blanco para homogeneizar la absorción de la superficie y mejorar la adherencia de la siguiente mano. Dejar secar 4 horas.
2) Aplicar una segunda mano con rodillo, soplete de tolva o llana. Se pueden obtener diferentes texturas según la técnica empleada.
Técnica rulato
• Luego de  aplicar la primera mano de imprimación-base para Rugo, aplicar el producto con llana metálica. Dejar orear unos minutos y comenzar a pasar la llana plástica en forma circular. Se debe comenzar a llanear con llana plástica levemente humedecida (con agua limpia) cuando no exista transferencia de Rugo a la llana.
Técnica travertino
• Luego de  aplicar la primera mano de imprimación-base para Rugo, aplicar el producto con llana metálica. Dejar orear unos minutos y comenzar a pasar la llana plástica en forma lineal (de abajo hacia arriba y viceversa). El tiempo de secado lo determina la definición del acabado decorativo. Se debe comenzar a llanear con llana plástica levemente humedecida (con agua limpia) cuando no exista transferencia de Rugo a la llana.
Técnica fratás
• Luego de  aplicar la primera mano de imprimación-base para Rugo, dejar orear unos minutos y comenzar a fratasar con fratás de goma espuma seco o levemente humedecido (con agua limpia) hasta alisarlo totalmente. 

TABLA GUIA PARA EL USO DE IMPRIMACION-BASE
A continuación se detallan las aplicaciones sugeridas (colores similares) de imprimación-base, para los distintos colores y variedades del Revestimiento Acrílico Texturado Rugo. 
RUGO FINO BLANCO - FRENTES IMPERMEABILIZANTES BLANCO
RUGO MEDIANO FACIL BLANCO - FRENTES IMPERMEABILIZANTES BLANCO
RUGO MEDIANO LLANA BLANCO - FRENTES IMPERMEABILIZANTES BLANCO
RUGO GRUESO BLANCO - FRENTES IMPERMEABILIZANTES BLANCO
RUGO JACARANDA - FRENTES TINTOMETRICO HIDRORREPELENTE 2174 D
RUGO TAXUS - FRENTES TINTOMETRICO HIDRORREPELENTE 2698 D
RUGO LACTUCA - FRENTES TINTOMETRICO HIDRORREPELENTE 2103 D
RUGO PRUNUS - FRENTES TINTOMETRICO HIDRORREPELENTE 2613 T
RUGO PARIS - FRENTES TINTOMETRICO HIDRORREPELENTE 2913 T
RUGO SORBUS - FRENTES TINTOMETRICO HIDRORREPELENTE 2023 P
RUGO CYCAS - FRENTES TINTOMETRICO HIDRORREPELENTE 2907 T
RUGO YUCCA - FRENTES TINTOMETRICO HIDRORREPELENTE 2068 T

Recomendaciones generales
• Mezclar bien an­tes de usar.
• Evi­tar pin­tar en con­di­cio­nes cli­má­ti­cas ex­tre­mas.
• Al­ma­ce­nar en lu­gar fres­co y se­co.
• Man­te­ner fue­ra del al­can­ce de los ni­ños.
• Lavar los utensilios con agua y detergente biodegradable.
• De ser necesario utilizar más de un envase, aconsejamos mezclar sus contenidos.
• No aplicar en exterior con riesgo inminente de lluvia ni cuando el sol incida directamente sobre las superficies.
• Utilizar elementos de seguridad.







Galería de fotos