Pinturerías San Agustín
0
%
Loader

Productos I Sistema tintométrico

Sistema tintométrico

Sistema Tintometrico - Base Sintético Siliconado

Nueva Fórmula Premium Silicona que le otorga al esmalte fácil pintabilidad, mejor nivelación y excelente brillo. Película de mayor lisura con efecto deslizante que le confiere gran durabilidad a la intemperie, a la abrasión y de alta resistencia al lavado. Con pigmentos y aditivos premium seleccionados que mejoran sus propiedades. Otorga un acabado con excelente poder cubriente de altos sólidos y mejor pintabilidad. 

Rendimiento
12 a 15 m2 por li­tro por ma­no, se­gún la ab­sor­ción de la su­per­fi­cie y el co­lor. 

Usos 
Ex­te­rio­res o in­te­rio­res de ma­de­ra, me­tal, mam­pos­te­ría y otros. 

Preparación de la superficie
Las su­per­fi­cies de­ben es­tar lim­pias, se­cas y li­bres de óxi­do, polvos o grasitud. En mam­pos­te­ría, hor­mi­gón o re­vo­ques, es im­por­tan­te que la su­per­fi­cie es­té exen­ta de al­ca­li­ni­dad, que ha­ya cu­ra­do ade­cua­da­men­te an­tes de ser pin­ta­da o bien se realice un lavado con ácido muriático al 20% diluido en 80% de agua. Enjuagar y dejar secar 48 hs. Pa­ra ma­de­ras nue­vas apli­car una ma­no de Fon­do Blan­co pa­ra Ma­de­ra San Agus­tín para disminuir la absorción de la misma. So­bre su­per­fi­cies fe­rro­sas apli­car An­tió­xi­do San Agus­tín, o Con­ver­ti­dor de Oxi­do San Agus­tín, de­sen­gra­san­do pre­via­men­te. No de­jar pa­sar más de 5 días pa­ra ter­mi­nar el tra­ba­jo con Es­mal­te Sin­té­ti­co San Agus­tín. En todas las superficies lijar bien antes de pintar, eliminando el polvillo por completo. 

Aplicación
Puede apli­car­se con pin­cel, ro­di­llo o so­ple­te. Di­luir con agua­rrás, si fue­ra ne­ce­sa­rio has­ta un 15%. El trabajo quedará terminado con 2 ó 3 manos. Secado al tacto de 3 a 5 horas. Secado entre manos 8 horas. 

Recomendaciones generales

• Mez­clar bien el pro­duc­to an­tes de usar.
• Si tie­ne que usar más de un en­va­se, con­vie­ne uni­fi­car­los.
• No pin­tar cuan­do la hu­me­dad re­la­ti­va am­bien­te sea su­pe­rior a 80% o se pre­vean llu­vias.
• Evi­te pin­tar ba­jo los ra­yos di­rec­tos del sol o su­per­fi­cies ca­lien­tes ya que se per­ju­di­ca la adhe­ren­cia, por la ex­ce­si­va eva­po­ra­ción de sol­ven­tes.
• El tiempo de secado puede variar dependiendo de las condiciones climáticas.
• Al­ma­ce­nar los en­va­ses en lu­ga­res fres­cos y se­cos.
• Man­te­ner fue­ra del al­can­ce de ni­ños. La­var los ele­men­tos de tra­ba­jo con agua­rrás mi­ne­ral.
• Utilizar elementos de seguridad.